¿Son huellas en la arena?, sí, porque como los pies que caminan por ella todo lo que transcurre en nuestra vida se marca en nosotros, a veces la tormenta traerá olas que borren esas pisadas, otras soplará el viento, otras solo serán acaricidas por el mar, hasta formar parte de él. Como esas huellas nuestra existencia es efímera, pero ocupamos un momento en el tiempo, un lugar en la orilla, un instante cargado de belleza.

martes, 23 de noviembre de 2010

JESÚS CABELLO



La entrada de hoy va a un chaval estupendo que conocí gracias a mi amigo Ángel. Es un cantautor maravilloso, y yo no podría definirlo mejor de lo que se define él en su web:

"Cantante, guitarrista y compositor. Profesor en contacto con la temperamental vida de los adolescentes. Hijo y hermano, testigo de la Gracia derramada dentro de la familia. Esposo de una mujer maravillosa. Pero sobre todo, cristiano; consciente y convencido de que Dios camina a nuestro lado. Me reconozco un privilegiado en esta vida. No puedo más que compartirla contigo"
http://www.jesuscabello.es/


Os invito a escuchar sus canciones, oración, melancolía, silencio enamorado... todas fantásticas, por las fehcas a las que nos aproximamos os dejo una de ellas, Navidad.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Y HOY, HABLARÉ DE TI, DE UN ABRAZO, DE UN AMIGO.


Y es que, hoy es un día de esos en que necesito un abrazo, lo llevo necesitando desde hace ya unos días, el abrazo de un amigo, ese sincero y cálido que te agarrota el alma y te hace un nudo en el estómago, ese que hace que se pare el tiempo y te abstrae de todo, de tu alrededor, de tus tristezas, de tus pensamientos, de tus prisas, de tus miedos, incluso de ti misma… Uno de esos que se clavan en el corazón y se graban en la memoria, que te emociona, o tal vez te calma y serena, te alivia, un abrazo  único, de los que se dan en pocas ocasiones y con un sentimiento especial, entre dulce y tierno, entre protector y reconfortante, un abrazo de los que tienes que pedir, o de que leen en tus ojos que deseas recibir. 

Por eso hoy, me acuerdo de los mejores abrazos que he recibido en mis 25 años, tienen nombre y apellidos, y se han producido en distintas épocas de mi vida, algunos los he tenido de valientes en la materia sin miedo a mostrar su calidez en momentos muy clave, otros de expertas en demostrarte lo importante que eres en su vida y lo mucho que te quieren, y los últimos de un inexperto amigo que a base de pedírselos ha aprendido a darlos por fin con todo el corazón y algunos serán inolvidables…me hacen sonreir y hoy necesito uno de esos...

"Un amigo es más que un terapeuta o un confesor,
aun cuando un amigo pueda a veces curarnos
y ofrecernos el perdón de Dios.
Un amigo es esa otra persona con la cual podemos compartir nuestra soledad,
nuestro silencio y nuestra oración.
Un amigo es esa otra persona con quien podemos mirar un árbol y decir: 'Mira, ¡qué hermoso es!', o sentarnos en la playa y mirar como cae el sol.
Con un amigo no tenemos que decir ni hacer nada especial.
Con un amigo podemos permanecer en silencio y saber que Dios está allí, con los dos". 

Henri Nouwen. El Amigo. Palabras con Henri Nouwen

LA AMISTAD


Y un adolescente, dijo:

Háblanos de la amistad.

Y él respondió, diciendo:

Vuestro amigo es a la medida de vuestras necesidades. Él es el campo que sembrais con cariño y cosechais con agradecimiento. Es vuestra mesa y el fuego de vuestro hogar. Pues vais a él con vuestro hambre y lo buscais en procura de paz.

Cuando vuestro amigo manifiesta su pensamiento, no teméis el "no" de vuestra propia opinión, ni ocultáis el "sí". Y cuando él se calla, vuestro corazón continúa escuchando a su corazón. Porque en la amistad, todos los deseos, ideas y esperanzas, nacen y son compartidas sin palabras, en una alegría silenciosa.

Cuando os separéis de vuestro amigo, no os aflijáis. Pues lo que amáis en él, puede tornarse más claro en su ausencia, como para el alpinista aparece la montaña más clara, vista desde la planicie. 

Y que no haya otra finalidad en la amistad que no sea la maduración del espíritu. Pues el amor que procura otra cosa que no sea la revelación de su propio misterio, no es amor, sino una red tendida, y sólo lo inútil será en ella atrapado.

Y que lo mejor de vosotros mismos sea para vuestro amigo. Si él debe conocer el flujo de vuestra marea, que conozca también su reflujo.

Pues, ¿qué será de vuestro amigo si sólo le buscáis para matar el tiempo? Buscadle siempre para las horas vivas. Pues el papel del amigo es el de henchir vuestras necesidades, y no vuestro vacío.


Y en la dulzura de la amistad, que haya risa y compartir de placeres. Pues en el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su amanecer y halla su frescor.

Kahlil Gibran. El profeta.