¿Son huellas en la arena?, sí, porque como los pies que caminan por ella todo lo que transcurre en nuestra vida se marca en nosotros, a veces la tormenta traerá olas que borren esas pisadas, otras soplará el viento, otras solo serán acaricidas por el mar, hasta formar parte de él. Como esas huellas nuestra existencia es efímera, pero ocupamos un momento en el tiempo, un lugar en la orilla, un instante cargado de belleza.

martes, 26 de marzo de 2013

VOLVAMOS A SER NIÑOS




¿Cuántos niños hay?
¿Cuántos sonríen?
¿Cuántos habitantes hay en el mundo?
¿Cuántos sonríen?
¿Es posible que estemos haciendo algo mal?


martes, 19 de marzo de 2013

CUESTIÓN DE DERECHOS HUMANOS




"Los días que vienen serán esenciales para saber si los rebeldes se empecinan en hacer daño sobre bienes personales, sedes de ONGs, edificios gubernamentales u otros, o se calman en sus ansias de saqueo indiscriminado.
En otras ciudades de Centroáfrica, durante enero y febrero, han saqueado, han violado, han pisoteado los derechos humanos..."

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2013/03/13/obispo-de-bangassou-centroafrica-escribo-a-religion-digital-para-pediros-oraciones-iglesia-rebeldes-islamistas-yihadistas-aguirre.shtml

domingo, 3 de marzo de 2013

Tus doce minutos





“Música y textos que invitan a contemplar, reflexionar y acompañar la oración personal. Para hacer un poco de silencio (alrededor de doce minutos) en medio de nuestras vidas.”

Rezandovoy.org es una web de pastoral jesuita desde la que puedes descargar audios diarios compuestos normalmente por una canción con una letra que invita a la reflexión, o sencillamente una melodía, una oración del día, y una pequeña reflexión en forma de preguntas, poema, silencio… En el trayecto al trabajo, en la hora de la compra, en el autobús, dando un paseo, o parando el reloj... puede sorprender lo que 12 minutos de serenidad al día pueden hacer, es cuestión de probar ¿no?

Os invito a acceder a la web, y si os complace colaborar con la campaña de donativos que por primera vez en su andadura han publicitado, o invitad a otros a que lo hagan.

http://www.rezandovoy.org/