¿Son huellas en la arena?, sí, porque como los pies que caminan por ella todo lo que transcurre en nuestra vida se marca en nosotros, a veces la tormenta traerá olas que borren esas pisadas, otras soplará el viento, otras solo serán acaricidas por el mar, hasta formar parte de él. Como esas huellas nuestra existencia es efímera, pero ocupamos un momento en el tiempo, un lugar en la orilla, un instante cargado de belleza.

lunes, 31 de marzo de 2014

NO SIEMPRE BASTA CON CREER, SABER





Porque a veces también cuenta… también es necesario...
O lo erróneo será... lo que acaba contando.


domingo, 30 de marzo de 2014

Luz para mis ojos





¿De qué sirve ser quienes somos si únicamente se descubre amordazado, escondido, en lo profundo de nuestra mirada?
¿De qué nuestros talentos, si el miedo nos impide hacerlos brotar estancando las aguas hasta que se pudran?
¿De qué un candil si lo tapamos?
¿De qué el barro del alfarero si no para plasmar belleza?

Que no ha de quedar oculto que no acabe por ser manifiesto.


martes, 18 de marzo de 2014

NO ME MANDES




NO ME MANDES.

No me mandes flores cuando muera, si en el camino no hubo paz... no hubo perdón... no me mandes flores cuando muera, cuando mi ausencia se note para siempre...No me mandes perfumes que se esfuman, mándame tu palabra en un poema, mándame algún beso con el alba, mándame de ese amor que en ti rezuma. Mándame...si mi amor añoras... mándame un arcoiris de colores, mándame con la brisa algo de amor...mándame mil mariposas soñadoras...mándame con el crepúsculo una oración...mándame aunque yo esté lejos...por favor...si todo fue cariño...que me perfume su aroma, mándame con un soneto ''alguna flor''... 
A.E.R.

Porque me siento orgullosa de la persona que ha escrito lo anterior (no suelo hacer este tipo de afirmaciones que se salen de la línea del resto de post).
Sé por qué estos versos hoy... 
Hay cosas de justicia divina que merecen que sople al oído el Espíritu lo que gritan las entrañas. 
Hay entrañas que hay que arrancarlas para ignorar la verdad que cuentan.



domingo, 16 de marzo de 2014

EN EL ATARDECER DE LA VIDA





La otra noche tuve la suerte de que un amigo, me invitase a una celebración con los hermanitos de Charles de Foucauld (fantásticos todos ellos), en principio no me apetecía mucho, pero quizá porque él se llama Miguel Ángel, acudí y ahora se lo agradezco.

 Cuando finalizó, sentados los 8 alrededor de la mesa, compartiendo de cena sopa ucraniana, y queso de Portugal. Julliano, el prior (de cercanía infinita) que acababa de llegar desde Bélgica me preguntó por mis chavales, iniciándose así una breve pero sugerente conversación entre todos.

-          ¿Qué puedo decir? que para la recuperación les he dado hasta las preguntas, del examen, en una hoja, literalmente, este es, estudiadlo –les explico.
-          En nuestros tiempos los robaban –comenta Miguel Ángel.
-          Si es que yo no quiero que suspendan, sino que estudien, y si les tengo que dar las preguntas, y por lo menos se van a saber eso, a mi no me importa, si yo lo único que quiero es que la gente sea feliz, no amargarle la existencia a nadie, y si esto es una muestra de que no voy contra ellos, sino todo lo contrario. – Argumento.
-          ¿Pero no dices que aún así suspenden? –recalca Rob.
-          Jaja, sí, pero… ¿qué más puedo hacer? –pregunto.
-          Eres como Dios –apunta Juan, mientras Victoria sonríe.
-          No entiendo –respondo.
-          Sí, que hasta dices que vas a preguntar, os voy a examinar de esto, ya nos lo dijo él, en el atardecer la vida, os examinaré de amor... Si hasta nos dice las preguntas.
-          Jajaja –sonrío.
-          Pues sí que es como Dios, ¡y nosotros como los chavales, que sabiéndola, aún así suspendemos! – finaliza Juan Francisco, ante el gesto afirmativo de André (el alma de la casa).


La carcajada es general, pero me deja pensativa… Luego dicen que las matemáticas son complicadas…