¿Son huellas en la arena?, sí, porque como los pies que caminan por ella todo lo que transcurre en nuestra vida se marca en nosotros, a veces la tormenta traerá olas que borren esas pisadas, otras soplará el viento, otras solo serán acaricidas por el mar, hasta formar parte de él. Como esas huellas nuestra existencia es efímera, pero ocupamos un momento en el tiempo, un lugar en la orilla, un instante cargado de belleza.

sábado, 18 de febrero de 2012

La vida secreta de las palabras




Una vez tuve un jaque mate, y lo desperdicié intencionadamente, perdiendo la posición en el tablero y jugándome la partida porque no quería ganarla, sino que busqué las tablas y la sonrisa del "rival" y acordé la entrega de mi reina no como rehén, sino como invitada, porque prefiero perder/no ganar, feliz, que ganar en una lucha encarnizada donde al final hay bajas en los dos frentes, donde el que pierde, pierde; pero incluso el que gana, a veces no es consciente que también lo hace, que también cae derrotado, pues apenas queda una pieza, su pieza, o poco más en la triste la soledad del tablero...

Hace unos días leí éste libro. Podía haber visto la película de Isabel Coixet, requiere menos horas, y quizá hubiera sido una opción menos cansada y más entretenida, pero dicen que es mejor leer la historia y, acaso después verla filmada, porque al leerla, fabricas las imágenes en tu mente, y fomenta la creatividad... ¿será cierto, o fueron otras mis razones para hacerlo?.

"¿Es ésto todo?. ¿Matar el tiempo, antes de que el tiempo te mate a ti?. ¿Es ésto todo?. Olas y más olas... Nunca hay dos iguales."




No hay comentarios:

Publicar un comentario