¿Son huellas en la arena?, sí, porque como los pies que caminan por ella todo lo que transcurre en nuestra vida se marca en nosotros, a veces la tormenta traerá olas que borren esas pisadas, otras soplará el viento, otras solo serán acaricidas por el mar, hasta formar parte de él. Como esas huellas nuestra existencia es efímera, pero ocupamos un momento en el tiempo, un lugar en la orilla, un instante cargado de belleza.

martes, 19 de febrero de 2013

40 días últimos




La inciativa de http://www.40ultimos.org/ es una propuesta diferente y con mucho sentido para vivir la Cuaresma, a la que podéis acceder desde su web. Os dejo un extracto de la presentación y párrafo que me ha gustado sobremanera del pdf de hoy.

“Este año nuestro recorrido será diferente. Volveremos la mirada a nuestra propia vida, la de los habitantes de los países ricos (a pesar del actual contexto de crisis, nuestro país, como tal, sigue siendo rico en comparación con los cuarenta últimos). Una mirada que quiere ir más allá de una mera constatación de las diferencias.”

“Sí, en esta Cuaresma, volveremos necesariamente la mirada, sobre nosotros mismos, nuestra forma de comportarnos y las consecuencias que eso tiene para los últimos”

Los cuerpos se calientan con prendas térmicas mientras las almas agonizan heladas de frío. Las caricias y abrazos se anuncian en los periódicos.
De sólo mirar hacia delante, y nunca hacía arriba ni hacia abajo, la vida camina muy rápido precipitándose al vacío. Una civilización que abandona al Sol es una civilización inSolente.
Gustavo Duch

No hay comentarios:

Publicar un comentario